martes, 6 de noviembre de 2012

Asertivity

Asertividad..de ida y vuelta. Sabemos que las dos grandes claves están en la INTENCIÓN y el RESPETO (tanto a uno mismo como a los demás).  El "saber decir NO", como definición, se queda corto frente a todo lo que te da y te permite la asertividad.

El que es asertivo es libre. Es capaz de poder decir, hacer y vivir en función de lo que necesita quiere y le gusta. Además tiene en cuenta a los demás tanto como a sí mismo.

Pero ser asertivo no es fácil...no para mí...diría que bastante complicado; sobretodo en determinadas situaciones y contextos. Al mismo tiempo soy consciente de lo importante de entrenarlo. Una persona hábil es una persona que se adapta; y esto también es asertividad.

Agresivo, pasivo, manipulativo y asertivo ¿En dónde estas tú? Todos pasamos por todos pero siempre hay un estilo que predomina en nosotros. Yo estoy trabajando dia a dia; quiero que el Asertivo sea mi lugar.

Los beneficios se ven casi siempre a largo y no tanto a corto plazo (a diferencia del resto de estilos), es por esto que resulta más complicado que decidamos tirar por él sin coger atajos cortos. A largo plazo es esa persona serena y tranquila, esa persona que sabe que ha hecho lo correcto a pesar de las reacciones, es esa persona a quien toman en serio, a quien quieren cerca, quien da confianza.

Yo, asertivo obtendré enfados por parte del que no le gusta escuchar lo que pienso y lo que siento, conflictos del que no entienda lo que necesito, pero soy yo...asertivo...quien va a vivir de acuerdo con lo que soy. Yo asertivo acepto aquello que tú decidas, que elijas y expreses aquello que necesites.

Yo asertivo me respeto y te respeto.

"TroubleMaker" Florida feat Olly Murs

No hay comentarios:

Publicar un comentario